ESP | ENG | POR  Live |

 

Inter-American Court of Human Rights will hold its 160th Regular Session

 

San José, Costa Rica, August 18, 2023.- The Inter-American Court will hold its 160th Regular Session from August 21 to September 6, 2023. It will include both virtual and in-person activities.

Spanish version
English version
Portuguese version

 

All

  • 988 results
  • La Corte Interamericana de Derechos Humanos celebró su 164° Período Ordinario de Sesiones

    San José, Costa Rica, 12 de febrero de 2024.- Entre el 24 de enero y 9 de febrero de 2024, la Corte Interamericana celebró su 164° Período Ordinario de Sesiones, en formato híbrido, con actividades virtuales y presenciales.

    Spanish version

  • Publicación del Cuadernillo de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos No. 35: Jurisprudencia sobre Nicaragua, actualizado a enero 2024

    San José, Costa Rica, 09 de febrero de 2024.- La Corte Interamericana anuncia la actualización, a enero del 2024, del Cuadernillo de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos No. 35: Jurisprudencia sobre Nicaragua

    Spanish version

  • La Corte Interamericana de Derechos Humanos celebró la Inauguración del Año Judicial Interamericano 2024

    San José, Costa Rica, 31 de enero de 2024.- El lunes 29 de enero se desarrolló la Ceremonia de Inauguración del Año Judicial Interamericano 2024, además tomo posesión simbólica de la nueva Directiva de la Corte IDH conformada por la Presidenta, Jueza Nancy Hernández López, de Costa Rica, y el Vicepresidente, Juez Rodrigo Mudrovitsch, de Brasil, para el período 2024-2025.

    Spanish version

  • Inter-American Court of Human Rights will hold its 164th Regular Session

    San José, Costa Rica, January 23, 2024.- The Inter-American Court will hold its 164th Regular Session from January 24 to February 9, 2024. It will be in hybrid format, including both virtual and in-person activities.

    Spanish version
    English version
    Portuguese version

  • Peru is not responsible for the dismissal of a judge through disciplinary proceedings

    San José, Costa Rica, January 18, 2024. – In the Judgment in the Case of Cajahuanca Vásquez v. Peru, notified today, the Inter-American Court of Human Rights declared that the State of Peru is not responsible for the violation of the right to a fair trial (article 8), freedom from ex post facto laws (article 9), right to participate in government (article 23) and right to judicial protection (article 25) of the American Convention on Human Rights to the detriment of Humberto Cajahuanca Vásquez.

    Spanish version
    English version

  • Inter-American Court of Human Rights expresses its condolences regarding the death of Mr. Rodolfo Hernández Henchoz

    San José, Costa Rica, January 14, 2024. The Inter-American Court of Human Rights sadly communicates the passing away of Mr. Rodolfo Hernández Henchoz, father of the President of the Court, Judge Nancy Hernández López.

    Spanish version
    English version
    Portuguese version

  • Calculation of Time Limits for 2024

    San José, Costa Rica, January 11, 2024.- The Inter-American Court communicates that, based on that set forth in Agreement 1/14, the Costa Rican holidays for 2024 are as follows: 

    Spanish version
    English version
    Portuguese version

  • Sad loss of the former judge and ex-president of the Inter-American Court of Human Rights Sergio García Ramírez

    San José, Costa Rica, January 10, 2024.- The Inter-American Court of Human Rights sadly communicates the passing away of ex-president and former judge of the Court, Sergio García Ramírez, and extends its deepest condolences to his family and friends for such irreparable and painful loss.

    Spanish version
    English version
    Portuguese version

  • Corte Interamericana de Derechos Humanos anuncia a las personas seleccionadas para el Programa de Pasantías y Visitas Profesionales

    San José, Costa Rica, 20 de diciembre de 2023.- El Programa de Pasantías y Visitas Profesionales de la Corte Interamericana agradece a todas las personas que participaron en la convocatoria y anuncia a las seleccionadas para el 2024:

    Spanish version

  • Ecuador es responsable por la demora en la ejecución de una sentencia laboral

    San José, Costa Rica, 20 de diciembre de 2023.- En la Sentencia del Caso Meza Vs. Ecuador, notificada el día de hoy, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró que Ecuador es responsable por las violaciones a los derechos a las garantías judiciales y a la protección judicial de Juan José Meza.

    Spanish version

  • Corte Interamericana de Derechos Humanos adopta Reglamento que establece servicio de acompañamiento psicológico para personas que declaren ante el Tribunal

    San José, Costa Rica, 20 de diciembre de 2023.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos, a partir del año 2024, brindará el servicio de acompañamiento psicológico para presuntas víctimas de violaciones de derechos humanos y de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad que deben declarar de manera presencial ante el Tribunal. Para tales efectos, estableció un Reglamento que tiene por objeto regular el acceso y funcionamiento de este nuevo servicio. Ver el Reglamento aquí.

    Spanish version

  • Argentina cumplió con la Sentencia del Caso Argüelles y otros

    San José, Costa Rica, 20 de diciembre de 2023.- De conformidad con lo señalado en la Resolución de Supervisión de Cumplimiento de Sentencia emitida por la Corte el 18 de octubre de 2023, Argentina cumplió con ejecutar todas las reparaciones ordenadas en la Sentencia del 20 de noviembre de 2014. Por lo tanto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos decidió dar por concluido y archivar el caso. Para más información, puede consultar la Sentencia del 20 de noviembre de 2014 aquí y la Resolución de 18 de octubre de 2023, que declara el archivo del caso aquí.

    Spanish version

  • Inter-American Court of Human Rights held an Extraordinary Session

    San José, Costa Rica, December 15, 2023.- On December 12, 2023, the Inter-American Court held an Extraordinary Session.

    Spanish version
    English version
    Portuguese version

  • Honduras es responsable por violar el derecho a la propiedad comunal de la Comunidad Garífuna de San Juan y sus miembros

    San José, Costa Rica, 15 de diciembre de 2023. – En la Sentencia del Caso Comunidad Garífuna de San Juan y sus miembros Vs. Honduras, notificada hoy, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró que el Estado de Honduras es responsable por la violación del derecho a la propiedad colectiva, a la obligación de garantizar la participación en los asuntos públicos, y el acceso a la información pública, en perjuicio de la Comunidad Garífuna de San Juan y sus miembros debido a que incumplió su obligación de titular, delimitar y demarcar su territorio, no garantizó el uso y goce de esa propiedad y no le garantizó a la Comunidad su participación en asuntos que la afectaron.

    Spanish version

  • Guatemala es responsable por la falta de reconocimiento de la propiedad colectiva, por la falta de consulta adecuada sobre actividad minera y por hechos de violencia y hostigamiento en perjuicio de una comunidad indígena

    San José, Costa Rica, 15 de diciembre de 2023. – En la Sentencia notificada en el día de hoy en el Caso Comunidad Indígena Maya Q’eqchi’ Agua Caliente Vs. Guatemala, la Corte Interamericana de Derechos Humanos encontró al Estado de Guatemala responsable internacionalmente por la violación de los derechos al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la integridad personal, a las garantías judiciales, al acceso a la información, a la propiedad, a los derechos políticos y el derecho a la protección judicial. A su vez, determinó que las omisiones de actos adecuados de reconocimiento de la propiedad colectiva y de una consulta previa sobre actividad minera se vincularon a insuficiencias en el derecho interno.

    Spanish version

  • Paraguay es responsable por la falta de diligencia y celeridad excepcional en el cumplimiento de la orden de restitución internacional de un niño

    San José, Costa Rica, 13 de diciembre de 2023. – En la Sentencia del Caso Córdoba Vs. Paraguay notificada hoy, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró que Paraguay es responsable por la violación de los derechos a la integridad personal, a la vida privada y familiar, a la familia y al cumplimiento de las decisiones judiciales, en relación con las obligaciones generales establecidas en los artículos 1.1 y 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en perjuicio del señor Arnaldo Javier Córdoba.

    Spanish version

  • Haití es responsable por la falta de medidas de protección a una familia frente a las amenazas sufridas y por la impunidad en que se encuentra el homicidio de uno de sus miembros

    San José, Costa Rica, 13 de diciembre de 2023. En la Sentencia del Caso Baptiste y otros Vs. Haití notificada hoy, la Corte Interamericana de Derechos Humanos concluyó que el Estado es responsable por la falta de protección de los derechos del señor Willer Baptiste y su familia frente a múltiples amenazas e intentos de homicidio de los cuales fueron objeto entre los años 2007 y 2009, así como la falta de debida diligencia en la investigación y la alegada impunidad en que se encuentran la muerte de su hermano Frédo Guirand, de 16 años de edad, y las amenazas y atentados antes referidos.

    Spanish version
    French version

  • Inter-American Court of Human Rights will hold an Extraordinary Session

    San José, Costa Rica, December 11, 2023. The Inter-American Court will hold an Extraordinary Session on December 12, 2023. 

    Spanish version
    English version
    Portuguese version

  • Launch of the Virtual Classroom of the I/A Court H.R.’s Education Center

    San José, Costa Rica, December 10, 2023.- To celebrate International Human Rights Day, the Inter-American Court is pleased to announce the launch of its virtual classroom and website of its Education Center. This education center aims to disseminate the work and Jurisprudence of the Inter-American Court of Human Rights, for the benefit of both the general public and specialized public.

    Spanish version
    English version
    Portuguese version

  • Inter-American Court of Human Rights held its 163rd Regular Session

    San José, Costa Rica, December 8, 2023.- The Inter-American Court held its 163rd Regular Session from November 13 to 29, 2023, combining virtual and in-person activities.

    Spanish version
    English version
    Portuguese version

  • Load more

    (968 restantes)