ESP | ENG | POR  En Vivo |

 

Corte Interamericana de Derechos Humanos clausuró la tercera edición del Diplomado de Actualización sobre su Jurisprudencia en Honduras

 

San José, Costa Rica, 1 de septiembre de 2021.- El día 31 de agosto, el Tribunal clausuró en Honduras la tercera edición del Diplomado de Actualización sobre la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El cierre del evento contó con la participación de la Subdirectora de la Escuela Judicial de Honduras “Francisco Salomón Jiménez Castro”, Licda. Ingrid Ramos Madrid.

En el módulo final participaron más de 60 personas funcionarias de la administración de justicia, entre ellas, jueces, fiscales del Ministerio Público y agentes de la Procuraduría General de la República, además de otros funcionarios clave para la protección de los derechos humanos en este país.

A lo largo del Programa, los participantes profundizaron sobre aspectos fundamentales del derecho internacional de los derechos humanos y del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de estudiar los principales derechos reconocidos en la Convención Americana y concluyeron el Programa con la actualización de los estándares jurisprudenciales en materia de administración de justicia. Como docente principal del Diplomado participó la profesora Claudia Martín, Co-Directora de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Profesora Residente en American University Washington College of Law. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Inti Schubert y el Abogado de la Corte Interamericana Javier Mariezcurrena.

Este Diplomado se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la Protección de Derechos Humanos y el Estado de Derecho mediante el diálogo jurisprudencial, la optimización de capacidades institucionales y el cumplimiento de las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras” suscrito con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), a través del cual se busca optimizar las capacidades de los operadores de la administración de justicia para la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.